La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




3.4.06

FOTOS 1 DE ABRIL

Uta! la fiesta estuvo de poca madre! Mucha banda, muchos luchadores y luchadores, muy buenas obras, muy buena música... Como toda fiesta mexicana el evento acabó en madrazos, unas ratas de Dos patas: (Estudiantes de la Modelo y Ratas de corazón) intentaron robar la piñata de Ricochet y la máscara de sado de Uggo.
Caro les salió su estupidez, pues el agredido (EXTREMADAMENTE VIOLENTO, PUES EN MI PUEBLO Y EN TODO EL MUNDO EL ROBO NO ES BIENVENIDO) cobró venganza en el faro del auto de las niñas modelenses, haciendo gala de su mal genio, se negó a pagar el daño hecho en el vehículo argumentando venganza y aprendizaje otorgado a estudiantes. De esa noche tuvimos algunas moralejas:

1.- Si te robas algo, nunca lo devuelvas.
2.- Si te robas algo, asegúrate de que el dueño no es Uggo.

JAJAJAJAJAJAJAJA. Si vas a robar de nuevo a la quilla, asegúrate de cambiar de continente.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Luis David... he participado con ustedes. Creo que un colectivo debe ser respetuoso al igual que quieren que sean con ustedes. Por favor. he considerado que ustedes son unos caballeros y se me hace una ofensa poner nombres para juzgar independientemente de sus errores a las personas, aún cuando crean que antentan contra su movimiento cultural. Sin embargo... se me hace más agresivo el acto de su amigo Uggo, soy testigo de la violencia contra el auto de mi amiga que ustedes mencionan, eso si lo hubiese visto cualquiera de su público, digo, ya se habían ido... desgraciadamente, pero eso sí asusta... yo estaba muy asustado. No se me hace justo, para nada... huho la manera de arreglar las cosas y no tengo nada contra Ramón y Karim. Mis amigas no son unas ladronas, las conozco, ellas reconocieron su error en sus caras y si ustedes no lo admiten, eso... no es válido... Si ustedes son caballeros, y lamento su descontento aquella vez, no sean tan libres para mostrar nombres y dejar mal a otros: Para eso está el arte, para crear, desahogarse si ustedes quieren... o como quieran... No se vale... Y estoy con mis amigas... respeto su movimiento... eso no tiene nada que ver, absolutamente con esta opnión... Calidad humana, sencilles, humildad hace falta en muchos artistas, ahhhh y calidad también... gracias.

Atte Luis David Canul Súarez

Síihil dijo...

Servido Luis David, eliminamos los nombres de tus amigas por respeto a tí. En verdad estábamos molestos y mal viajados (especialmente yo pues ese día celebraba a toda madre mi cumpleaños).

solo debo decirte unas cosillas:

1.- No conozco a tus amigas, creo que tú tampoco las conocías en esa "fase".

2.- Una de ellas había robado un puño de servilletas 15 días antes. Tú no estabas ahí, pero pues creo que no debes meter las manos al fuego sin la certeze de conocer bien a las personas por las que aboga, sin embargo, tu actitud es buena, digna de una amigo, neta que me apena que al menos una de ellas no sea tan sincera contigo.

3.- Como viste, nuestra actitud fue siempre la de conciliar, pero no puedo negar la ley de la "Acción y Reacción". Intentamos lo posible, pero cada quien deberá asumir el resultado de sus actos, incluso Uggo. La neta es que al día de hoy prefiero no tocar el tema pues si tuviera que meter las manos al fuego por alguien, lo haría por Uggo, quien jamás me ha fallado, ni mentido ni robado. Tus amigas ya tenían malos antecendentes y creo que ante eso, ya es difícil decidir, ¿no crees?.

En lo particular debo decirte que trato a las personas por igual, me vale madre si son de apellido famoso, si son pintores, dueños de las nalgas de king-kong o viven en la calle. Jamás he juzgado a alguien por sus amistades y sí tomo en cuenta la calidad de la persona en cuanto a su valores que para mí son importantes: Sinceridad, congruencia de vida, secillez y calidad humana.

La Quilla se hizo como un lugar de encuentros y convivencia, para sacar provecho a todo el exterior que nos estimula, pero quien llegue proponiendo otro tipo de situaciones (léase violencia, delitos, difusión de la estupidez, o seudo-diversión con consecuencias dañinas para algún otro) obtendrá EXACTAMENTE lo mismo; el sitio o las personas que quiere encontrar no son estos.


Estamos en contacto Luis David. Saludos y un abrazo.