La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




12.4.10

ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MERIDA

El Foro Cultural y Galería “La Quilla”, El Colectivo Literario “El Drenaje”, Promotores Culturales Radiacción A.C., La Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal A.C. y la Fundación México Silvestre convocan a una serie de mesas de diálogo con los candidatos a la Alcaldía de Mérida.
Las asociaciones convocantes creemos en la necesidad del diálogo y la participación ciudadana para la construcción de una plataforma cultural artística desde la cual podamos sentirnos, parte de la construcción de un municipio en evolución que pueda ser accesible a todas las manifestaciones de las bellas artes considerando las diferentes entidades sociales que cohabitamos juntas.
Nuestras asociaciones han desarrollado su trabajo de gestoría, creación y expresión artísticas desde la autogestión, pero que durante los últimos años hemos accedido, mediante el empeño constante, a diferentes públicos que nos han permitido situarnos dentro del gusto y la generación y aceptación, de lo que artísticamente manifestamos con nuestra creatividad, talento y dedicación.
Esta serie de Encuentros entre Gestores Culturales y Creadores Artísticos con los candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida se llevarán a cabo del lunes 12 al jueves 15 de abril de 2010 de 7:00 a 8:30 de la noche en el Foro-Galería “La Quilla” (Mejorada) ubicado en la Calle 50 Número 499 “B” por 59 y 61, Centro Histórico.
El criterio para definir el orden de participación fue en razón de la confirmación de los aspirantes, los cuales fueron invitados de manera oportuna mediante un oficio formal quedando de la siguiente manera: 

Lunes 12 de abril, LAET Yazmín Gaspar Góngora, Candidata del Partido del Trabajo.
Martes 13 de abril, Lic. Eduardo Sobrino Sierra, Candidato del Partido de la Revolución Democrática.
Miércoles 14 de abril, Lic. Beatriz Zavala Peniche, Candidata del Partido Acción Nacional.
Jueves 15 de abril, Arquitecta Angélica Araujo Lara, Candidata del Partido Revolucionario Institucional.

Por parte, en las mesas de diálogo serán abordados con los candidatos los siguientes temas:
·         La generación de espacios para el desarrollo de la cultura alternativa que nos permitan mostrar el desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas en diversos sitios de la ciudad y no sólo en el centro de la misma.
·         El seguro médico para los artistas independientes.
·         La fortaleza de la seguridad nocturna para los jóvenes que salen a eventos de esparcimiento.
·         La fortaleza a la recuperación de la historia oral que se desarrolla en nuestra ciudad, readecuando las bibliotecas y hemerotecas del municipio, y estimulando la creación de jóvenes cronistas.
·         El intercambio con los otros 105 municipios del estado de los/las artistas, jóvenes del servicio social en materia de educación, salud, derechos humanos.
·         La estabulación de los apoyos económicos para los diversos grupos de artistas y artistas independientes de las diferentes disciplinas artísticas que permitan el acceso a los recursos económicos del ayuntamiento a los/las Creadores/as emergentes, creadores/as con mediana trayectoria, creadores/as consolidados, que permita que el recurso se distribuya y se pueda generar la apreciación de los creadores de arte que año con año van naciendo.

No hay comentarios.: