La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




7.12.09

CUARTO ANIVERSARIO CARTEL FINAL




Una vez más tenemos el gusto de invitarles a soplar las velas: en próximas fechas cumplimos cuatro años de jugar con la tierra que para muchos es causa perdida.
Entrar a la gestión cultural y no morir en el intento resulta una apuesta por demás temeraria, sobre todo cuando esperas que la fuerza que te mueve no sea la tuya sino la de los demás, esperar que con el impulso de otros aliados ambos puedan surfear la ola inmensa de los amiguismos culturales para acceder a espacios de propuestas ciudadanas. Nadie que haya intentado organizar una tocada o una exposición sin tener un padrino entiende de lo que hablamos. Hoy la gestión cultural independiente, los colectivos, los espacios alternativos representan el modo de cooperación más franca que se haya visto en la península, sin embargo, el potencial real de esta organización ciudadana puede ser institucionalizado de maneras demasiado vulgares.

Creemos firmemente en la fuerza de cada uno de ustedes y nosotr@s, sabemos de las verdaderas potencialidades. Creemos en que sólo cultivando las raíces, apostando a ellas, es que hacia arriba podrá construirse algo fuerte y de valor. Esta propuesta tendrá vigencia y respeto mientras exista una sola iniciativa cultural a la cual, las puertas de l@s “Conocedor@s y Gestor@s del arte” les ofrezcan más trabas que facilidades.

Toda la tripulación de abordo (y cuando digo “Toda” están incluid@s también ustedes) hemos reafirmado la propuesta inicial: Ser un espacios donde tengan cabida las propuestas que están fuera de la institución. Desde hace cuatro años celebramos como hoy, la disfuncionalidad que es nuestra cotidianidad, asumimos el compromiso con el laboratorio del error, lo popular, la grotesca película de caminar por el barrio, su irrepetible descripción, su incomprensión; su distinta, poliforme y orgullosa hermosura.

Cumplimos cuatro años y cuatro casas de asumirnos ejidatari@s de la autogestión cultural, con las voluntades como única y suficiente propuesta. Nuestro ámbito es la misma de la coa: a ras de suelo, donde comienzan a formarse los renuevos. Ahí estamos ustedes y nosotr@s, abonando las propuestas culturales que cada fin de semana cosechamos. Ustedes y nosotr@s hemos hecho florecer durante cuatro años el aroma de la miel. Hemos hecho grandes amigos y amores, proyectos y mucho verbo. Cuatro años con vecino gringo-loco, con un caído al pozo, con llenos y vacíos totales, con muchos sudores. Cuatro años con vieja y nueva tripulación, cuatro años de estar agradeciendo su presencia, la fuerza y sinceridad de sus propuestas, estamos un año más tercos, una casa más viejos, preguntándonos si estaremos un año más dando de nuevo las gracias por estar aquí arriba de la nave, aguijoneando para el mismo lado.

Del 9 al 12 de diciembre celebraremos cuatro días de eventos completos, tendremos una mesa de debates, un foro, conciertos, presentaciones de proyectos colectivos locales y de otros estados. Los costos que se generen, servirán para darle mantenimiento urgente al local de Santa Ana y mejorar las instalaciones de la nave.
Te adjuntamos el programa que tendremos, esperando que puedas sumarte a las actividades de cuarto aniversario de gestión independiente y compartida.


Agradecemos el tiempo dedicado, estamos en contacto. Por último, te pedimos reenviar a quien creas que pueda interesarle.




La QuiLLa.

No hay comentarios.: