La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




25.12.08

MAYAZZ




PACO GODOY
Originario de la ciudad de Mérida Yucatán inicia sus estudios alos 13 años posteriormente en 1999 ingresa a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Cd. de México en la licenciatura en Percusión Clásica (1999-2002). En el año 2002 cambia de carrera y se incorpora a la licenciatura en Jazz Percusiones; actualmente es egresado de la misma (2006). Ha tomado seminarios y clases magistrales con Eugenio Toussaint, David Sánchez, Héctor Infanzón, Steve Turre, Greg Bissonette, John Scofield, Simon Phillips, Joaquín Chacón, Antonio Sánchez, Dave Weckl, Horacio Hernández, Eddie Gómez, Vince Cherico, entre otros. Se ha presentado en importantes escenarios y teatros, dentro y fuera del país con Bandas de Jazz, Big Bands, Orquestas, artistas y compañías de teatro, tales como Geogina Meneses (2001); Denisse de Kalafe (2002); Amanda Miguel y Diego Verdaguer (gira Mar de plata 2003-2004); Maya y María, de Caló (2004); Carlos Cuevas, Ernesto D´Alessio, María Victoria, Tania Libertad (2005-2006); obra musical Besame mucho (2005-2006); obra musical Vaselina (2006-2007); Jaime Camil (2007); obra musical Hoy no me puedo levantar; Banda de rock LA LUPITA y espectáculo JAROCHO (gira internacional 2007-2008).

OSCAR TERAN
inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años con la Mtra. Elzbeth Michelsen, continua con el Mtro. Cesareo Chan, en 1998 inicia sus estudios formales en contrabajo en la Facultad de Música con el maestro Andrzej Déchnik, ha participado en cursos de perfeccionamiento con el Mtro. Michal Stadniski y Victor Flores, a participado en la orquesta sinfonica juvenil, orquesta sinfonica de yucatán y en la orquesta universitaria de musica popular,cuarteto de contrabajos de jalapa, cuarteto tun ben kin, y actualmente es bajista del grupo orbis tertius de la Universidad Veracruzana,ademas colabora y toma clases en e proyecto de difusion y educacion JazzUV de la universidad veracruzana su interés por el jazz y la música popular lo llevó a aparticipar del taller de jazz de Alejandro Corona, ha tomado clases con eugenio toussaint, Agustin Bernál entre otros, ha participado con los grupos Bios Jazz, Jazz entre trés, Mártin-Hetch-Terán Trío, Alejandro Corona TrioEdgar Dorantes Trio en su Discografia esta Alejandro Corona Jazz Trío, ,Alejandro Corona Mercurio,Alejandro corona Musica de camara,Jugosos Dividendos l y ll, Alicia Pacheco en portuñol, La noche es tango,Orbis Tertius Changing, Zarambeque ,ademas de diversas grabaciones para radio y televisión,a participado en diversos festivales a lo largo de la república.

ALGER EROSA
Guitarrista yucateco (pop, jazz, fusion, rock,)
Tuvo sus inicios en la escena rockera de la Ciudad de Mérida, México, con diversas bandas entre las que sobresale la Sombra De Elisa, banda con la que emigra a la ciudad de México y participa en el Festival Yamaha Music Quest, logrando las semifinales, así como múltiples presentaciones dentro del circuito rockero capitalino, con excelente aceptación.
Una vez radicado en México, ingresa a la Escuela Superior de Música, lugar donde conoce y comienza su experimentación en el ámbito del jazz En el terreno del pop participa con artistas tales como Ricardo Arjona, Alejandra Guzman, Cristian Castro, Eugenia León, Reyli, entre otros, asi como en proyectos en el terreno del jazz como la banda b4, Waldo Madera, Quinto Grado etc., así como los propios dentro del estilo del funk jazz, con el trio X'Tabay con composiciones originales, y otro trio con el renombrado bajista funkero Miguel"Chuc"Rodríguez. Es por este tiempo que participa en la "Hermes Music All Star Band" bajo la batuta del arreglista y productor Luigi Lazareno, durante los festejos del XX aniversario de esta empresa.
Así mismo participa en el ambicioso proyecto musical "Jarocho"(espectáculo músico coreográfico), dirigido por Richard O'Neal (Riverdance) que le dio la oportunidad de tomar la dirección musical en una gira realizada por China.
Tiempo después realiza uno de los trabajos más significativos y entrañables de su carrera, junto al gran pianista Tom Coster (Santana, Vital Information, etc.) con quien participa en el festival "Vallarta Jazz".
Con Alejandro Fernandez se encuentra realizando el tour "Viento a Favor" y simultáneamente desarrolla su propia voz en el terreno del jazz, dentro de la hoy floreciente escena capitalina y nacional, asi como diversas sesiones de grabacion (recientemente participando en discos del bajista Pepe Hernandez y el gran pianista Victor Patron, aun por salir al Mercado), y otras en el ámbito pop. Actualmente presentando su nuevo proyecto con un estilo que oscila principalmente sobre el jazz tradicional, con tintes de hard bop, funk y rock, al lado de los grandes músicos también yucatecos Paco Godoy y Oscar Terán.

No hay comentarios.: