La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




29.11.08

T3ERC3R ANIV3RSARIO



Hace tres años iniciamos esta migración, sin percatarnos del tiempo hemos andado una travesía larga con sus altibajos, encallamos varias veces, probamos y corregimos rumbos sin perder de vista a donde queremos llegar. A esta nave se han subido diversos viajantes con historias e itinerarios variados, han descendido camaradas y otro tanto ha llegado para seguir las maniobras necesarias que sostienen la dirección en un navío con capitán colectivo o polimorfo. Hemos visto ideas, obras plásticas, instalaciones y performances; hemos escuchado más que buena música desde el norte hasta el sur del país, sin olvidar las visitas esporádicas de buenas propuestas errantes del resto del mundo, todos compartiendo un mismo propósito: Creer en la propuesta, no se vale permanecer inmóvil.

En la luz intermitente de la creación, somos ahora compañeros de espacios que enriquecen y dilatan con sus visiones la promoción del acervo cultural local. “Underground” dirían los que nos ven sólo de lejitos, los que se consagran bajo las letras y las artes puras o se paran ya sobre sus altarcitos artísticos.

Ya son tres años yendo contra vientos y mareas complicadas y también, a veces, con vientos a favor. De esto hemos aprendido para seguir en el trayecto de ser EL ESPACIO, un colectivo firme en espera de que las aguas sigan trazando las maniobras de los que nos esforzamos para que la nave no vaya a pique.

Todo este envoltorio de palabras nos llevan a extenderles una buena invitación para celebrar, festejar o brindar en nuestro próximo tercer aniversario de navegación, en el que ustedes son una pieza constante de esta Quilla, con su presencia hemos atravesado fuertes olajes y roto el status quo, abriendo espacios para quienes creen y luchan por sus filosofías, visiones y palabras.

Este recorrido de celebración inicia el jueves 4 de diciembre y concluye la noche del 6 con el respectivo guateque de navío, en el que estarán nuestras amigas y amigos para derramar música, risas, fiesta y más música. Esta invitación es con la intensión de escribir una vez más tu nombre en nuestra bitácora de viaje,


Sin más, el desplazamiento continúa en boga.

¡Los esperamos!


La Quilla.


No hay comentarios.: