La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




3.12.07

4 DE DIC - Küchen / Nordeson / Martín Trío


Küchen / Nordeson / Martín
Trío

Martin Küchen: saxofones
Kjell Nordeson: batería
Armando Martín: guitarra eléctrica y efectos

Nacido en Suecia en 1966, el saxofonista Martin Küchen ha sido miembro activo de la escena europea de música improvisada y free jazz desde inicios de los 90’s. Ha compuesto música para ensambles orquestales, proyectos de danza, poesía y cine experimental. Fue músico de circo y de bandas de punk. Sus principales proyectos son el cuarteto Exploding Customer, del cual es fundador y principal compositor, y su trabajo como improvisador en solitario. Colabora con en agrupaciones como Looper (con el chelista griego Nikos Veliotis y el percusionista noruego Ingar Zach), UNSK (con Birgit Ulher, Lise-Lott Norelius y Raymond Strid), además de su dueto con el guitarrista sueco David Stackenås.

Kjell Nordeson, baterista y vibrafonista, reside en Estocolmo y en San Francisco, California. Estudió percusión clásica con Björn Liljeqvist, principal percusionista de la Filarmónica de Estocolmo. Junto con el saxofonista Mats Gustafsson, formó el AALY Trio en 1986. Es miembro de grupos como Stockholm Low Dynamic Orchestra, Firehouse y Exploding Customer. Ha dado largas giras en Norteamérica y Europa con el AALY Trio y School Days. Ha tocado con leyendas de la improvisación libre como Peter Brötzmann, Barry Guy, William Parker, Paul Rutherford, Gerry Hemingway y Ken Vandermark, y con músicos de concierto como Stefano Scodanibbio.

Considerado por el crítico de La Jornada, Antonio Malacara, como “probablemente el mejor guitarrista yucateco de jazz”, Armando Martín estudió en el Centro Estatal de Bellas Artes y en la Escuela de Música Coral de Yucatán. En 2000 comenzó la licenciatura en jazz en la Escuela Superior de Música del INBA, en el DF. De regreso a Mérida se concentró en la composición y formó el Trío Oriente. En 2005 realizó una residencia artística en Cartagena de Indias, Colombia. Ha tocado con músicos estadounidenses como el pianista John Blum, el trombonista Brian Allen, el percusionista Chris Cogburn y la tornamesista María Chávez.

Martes 4 de Diciembre de 2007
9:30 PM [entrada]
10:15 PM [inicio de concierto]

General: $40

http://www.martinkuchen.com/
http://www.kjellnordeson.com/
www.myspace.com/aktivitat

Una producción de Dynamo Aktivität: Arte Sonoro Radical.

No hay comentarios.: