La Quilla es la pieza que corre de proa a popa, a lo largo de la línea media más baja del buque, es la columna vertebral de una embarcación. De la fortaleza que se aprecia en los navíos se puede inferir la salud de lo que abajo la sostiene. Espacio de difusión y creación, foro cultural que a través de la autogestión apuesta por las propuestas de creadores que por la naturaleza o tema de sus obras no encuentran lugar en los espacios institucionales.



CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO LA QUILLA
Calle 69 entre 44 y 46 Centro. Mérida Yucatán, México
FUNDADA EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2005

HORARIO: MIÉRCOLES A VIERNES DE 4 A 8 P.M.
HORARIO DEL FORO: VIERNES A DOMINGO (revisa nuestra agenda).

Contactos: laquilla1@gmail com En face: Quilla Mérida /
La Quilla (Centro Cultural de Autogestión).

http://www.facebook.com/pages/La-Quilla-Centro-Cultural-de-Autogesti%C3%B3n/118506234916267?sk=info




8.2.07

JAZZ CON EL TRÍO ORIENTE. 10 DE FEBRERO



Trío Oriente

Armando Martín: guitarra eléctrica y efectos
Alejandro Mora (Campeche): bajo eléctrico
Tirso Buenfil: batería

Sábado 10 de febrero de 2007
9:00pm (entrada)

La Quilla (nueva sede, ex Terra Mestiza)
Calle 60 por 43, Santa Ana (a media cuadra de la Iglesia),
Centro Histórico de Mérida
Hombres: $30
Mujeres: $20


Armando Martín (guitarra)
inició sus estudios musicales en el Centro Estatal de Bellas Artes y en la Escuela de Música Coral de Yucatán. Participó en el II Seminario Internacional de Jazz de Berklee College of Music (Universidad Veracruzana, 1998) y en diversas Clínicas entre las que destacan las de los guitarristas Joaquín Chacón (Escuela Superior de Música, ESM, INBA, 2000) y la del guitarrista francés Louis Martínez (2001).
En el 2002 se hizo acreedor a una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán para llevar a cabo la presentación en concierto y la grabación en estudio de arreglos y composiciones basados en el repertorio de la trova yucateca.
Desde el 2000 radica en la ciudad de México y participa en distintas agrupaciones de improvisación. Estudió la Licenciatura en Jazz, con especialidad en guitarra, en la Escuela Superior de Música del INBA. Es integrante del trío de improvisación "En vuelo" con el contrabajista Arturo Báez y el baterista Hernán Hecht. Participó como invitado en la última grabación del grupo de free jazz Cráneo de Jade, de próxima aparición en CD. Radicó tres meses en el año 2005 en Cartagena de Indias, Colombia, auspiciado por el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).

Alejandro Mora (bajo eléctrico)
cursó estudios musicales en la escuela de artes Royal Academy de Londres y en el Berklee College of Music de Boston, y tras una trayectoria musical de 20 años ha tocado con figuras internacionales como Scott Henderson, Alex Acuña, Frank Gambale, Dave Weckl y David Fiuczynski, en la Ciudad de México y Campeche.
Además de ser ejecutante del bajo eléctrico, es compositor y forma parte de proyectos de jazz como Xamán, el Ensamble campechano de Jazz, el Emmanuel Mora Jazz Trío y el Sur Jazz Trío.
Ha sido director del área de bajo eléctrico de la escuela de música Desarrollo Integral Musical ( D.I.M.) en la Ciudad de México. Actualmente es coordinador académico de la escuela de música Najil' Pax en la ciudad de Campeche.
Tiene más de 10 grabaciones discográficas, de las que destaca su disco solista "MIGRACIONES" (2004).

Tirso Buenfil (batería) estudió en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (E.S.C.A.M) en la Ciudad de México, y ha tomado seminarios de jazz con figuras de nivel internacional como Dave Weckl, Chuck Silverman, Akira Jimbo, Alex Acuña, Simon Phillips, Clarence Penn y Antonio Sánchez.
Durante los años de 2005 y 2006 recibió un curso intensivo en el instituto Drummer's Collective de la ciudad de Nueva York, tomando clases con Peter Erskine, Guy Licata, Pat Petrillo, Kim Plainfield y Vince Cherico.
Ha interpretado los géneros de rock, salsa y jazz, y actualmente forma parte de proyectos de jazz como Xamán, el Ensamble Campechano de Jazz, el Emmanuel Mora Jazz Trío, y el Sur Jazz Trío, además de ser coordinador académico de la Escuela de Música Najil' Pax en Campeche.
Tiene cinco grabaciones discográficas en las que destaca el CD del grupo de jazz XAMÁN (octubre 2006) y el Alejandro Mora Cuarteto (enero 2007), contando con la participación del reconocido guitarrista de jazz-funk neoyorkino David Fiuczynski.

1 comentario:

Gerardo dijo...

Cabe mencionar que antes y después de los sets de jazz, así como en el intermedio del evento, estará amenizando la velada el DJ Augusto Palma [Peripherial] con beats de deep & minimal techno/house.